El otoño como recurso turístico

Otoño en NY

Hace un par de años tuve la suerte de reunirme con Robin Dropkin, directora ejecutiva de Parks & Trails New York, en su oficina de Albany, capital del estado de Nueva York. Desde entonces sigo con regularidad las actividades de esta organización sin ánimo de lucro que aboga por la conservación de los parques estatales, incentiva la construcción de nuevos carriles bici, promueve la bicicleta como factor clave del turismo sostenible y promociona y gestiona el Erie Canalway Trail, un carril bici de 348 millas (560 km) a lo largo del canal histórico que comunica el Lago Erie desde la ciudad de Buffalo con el río Hudson en Albany.

Otoño en NY

Siempre me ha sorprendido su gran poder de movilización ya que cuentan, además de las 10 personas que forman el equipo permanente, con un numeroso grupo de voluntarios para llevar a cabo sus tareas.

Otoño en NYHoy han publicado un mapa en su cuenta de facebook que me ha llamado la atención. El mapa indica el estado de cambio de color de las hojas de los árboles de hoja caduca en los distintos puntos del estado ya que cada año los bosques de Nueva York, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire y Vermont atraen miles de turistas que se maravillan ante el espectáculo de colores que ofrecen los árboles en otoño. Os puedo garantizar que la paleta de colores es sobrecogedora aunque nosotros visitamos la zona ya a finales de otoño y ya había pasado el punto culminante del cambio de color. Ya ves, un recurso turístico que solamente necesita dos tipos de inversión: la conservación y la difusión.

Gracias a este mapa, los turistas pueden planificar perfectamente su viaje y disfrutar plenamente de la naturaleza otoñal. A veces no hacen falta grandes cosas para promocionar un territorio, solamente hace falta poner en valor los recursos de los cuales dispone.
mapa PTNY

Aprovecho para recordar que en nuestra región tenemos la suerte de tener uno de los hayedos más meridionales de europa con la Fageda d’en Jordà en el parque natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que muy pronto lucirá todos sus colores.

4 Comments on “El otoño como recurso turístico

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El otoño como recurso turístico

  3. Pingback: Tardor!… on hi ha una fageda? | xanxano

  4. Pingback: Tardor!? RÀPID!… on hi ha una fageda? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: