GPS más preciso

El sistema de GPS que cuyo receptor incorporado a dispositivos GPS dedicados o a Smartphones hoy usamos profusamente, se basa en una red de satélites propiedad de Estados Unidos y que en su origen estaban destinados a usos militares

La misma semana que el sistema de satélites para geolocalización europeo “Galileo” recibe las primeras señales de su red de satélites, Estado unidos actualiza su tecnología lanzando un nuevo satélite, el “Block III”

Este prototipo del nuevo satélite Block III de Lockheed Martin, que reemplazará a los del sistema GPS actual, ya está en pruebas para comprobar que sus señales e interfaces funcionan correctamente AP Photo / Lockheed Martin

La importancia de este evento  se traduce a nivel usuario en una mayor precisión de los dispositivos llegando al metro de margen de error. Esto mejorará notablemente la experiencia de usuario en la incorporación de tecnologías como la “realidad aumentada” en smartphones. Actualmente yo cuestiono bastante proyectos sustentados en dispositivos móviles y realidad aumentada por este hecho, la falta de precisión que vuelve loco a dispositivo y usuario.

Otra buena consecuencia es que un mayor número de emisores de señal GPS alargará gratamente la duración de nuestras baterías cuando usemos georreferenciación porque la inversión de energía empleada en la búsqueda de satélites que deba realizar nuestro esforzado dispositivo será sustancialmente menor.

Disponer de más satélites triangulando dispositivos nos abrirá una segunda fase en conceptos 3.0 que debemos tener en cuenta y preparar con anticipación.

Las buenas nuevas se materializarán, según informan, en el 2014… de momento paciencia.

Más información:

web de RTVE

Quizá te interese el post:

El hardware importa

Trabajar el turismo 3.0

4 Comments on “GPS más preciso

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Pues es algo que se está definiendo, pero de entrada es tener en cuenta que la experiencia en con internet a parte de interactiva y participativa como los “conceptos 2.0” que sucedían desde un ordenador, ahora, mediante un smartphone con gps, añadimos la variable espacio al juego… Mira, en este post lo comentaba hace un tiempo: https://xanxano.com/2011/05/04/trabajar-el-turismo-3-0/
      y gracias por interesarte 😉

  2. Vaaaaale. Muchas gracias a tí. Fundamental tenerlo en cuenta en todo el sector. Internet lo revolucionó. Internet+gps+smartphone en mano = otra revolución. Voy a leerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: