El sistema de GPS que cuyo receptor incorporado a dispositivos GPS dedicados o a Smartphones hoy usamos profusamente, se basa en una red de satélites propiedad de Estados Unidos y que en su origen estaban destinados a usos militares
La misma semana que el sistema de satélites para geolocalización europeo «Galileo» recibe las primeras señales de su red de satélites, Estado unidos actualiza su tecnología lanzando un nuevo satélite, el «Block III»

La importancia de este evento se traduce a nivel usuario en una mayor precisión de los dispositivos llegando al metro de margen de error. Esto mejorará notablemente la experiencia de usuario en la incorporación de tecnologías como la «realidad aumentada» en smartphones. Actualmente yo cuestiono bastante proyectos sustentados en dispositivos móviles y realidad aumentada por este hecho, la falta de precisión que vuelve loco a dispositivo y usuario.
Otra buena consecuencia es que un mayor número de emisores de señal GPS alargará gratamente la duración de nuestras baterías cuando usemos georreferenciación porque la inversión de energía empleada en la búsqueda de satélites que deba realizar nuestro esforzado dispositivo será sustancialmente menor.
Disponer de más satélites triangulando dispositivos nos abrirá una segunda fase en conceptos 3.0 que debemos tener en cuenta y preparar con anticipación.
Las buenas nuevas se materializarán, según informan, en el 2014… de momento paciencia.
Más información:
Quizá te interese el post:
Gracias. Una pregunta: ¿Qué son los conceptos 3.0?
Pues es algo que se está definiendo, pero de entrada es tener en cuenta que la experiencia en con internet a parte de interactiva y participativa como los «conceptos 2.0» que sucedían desde un ordenador, ahora, mediante un smartphone con gps, añadimos la variable espacio al juego… Mira, en este post lo comentaba hace un tiempo: https://xanxano.com/2011/05/04/trabajar-el-turismo-3-0/
y gracias por interesarte 😉
Vaaaaale. Muchas gracias a tí. Fundamental tenerlo en cuenta en todo el sector. Internet lo revolucionó. Internet+gps+smartphone en mano = otra revolución. Voy a leerlo!