Trabajar el Turismo 3.0

Xperia Active

No se si la comunidad se ha puesto ya de acuerdo en lo que es el turismo 3.0 pero lo cierto es que se está  necesitando un concepto que contenga la idea del espacio tiempo ligado al contenido interactivo, la información turística en un lugar preciso en un momento en concreto.

Me explico;  a estas alturas la mayoría de nosotros está familiarizado con la web 2.0, una de sus consecuencias es el turismo 2.0. El usuario ya no compra paquetes turísticos, tiene herramientas, oferta y es lo prudentemente autónomo como para configurar su paquete vacacional por si mismo, se acabó aquello de “si hoy es jueves, esto es Roma”, los usuarios de turismo 2.0 son activos y están informados. A su regreso todos sabemos que pueden usar la web para recomendar, desaconsejar o simplemente colgar sus fotos. Estos eran algunos de los aspectos mejor desarrollados del concepto 2.0.

turismo 3.0

Bien, la nueva versión en cultura web ya está aquí, hoy en día los smartphones con conexión a internet y gps lo revolucionan todo pero aún no nos acabamos de dar cuenta. El usuario ya no necesita regresar para colgar sus fotos, tampoco necesita atar la configuración de su viaje, el turista puede contratar, comprar entradas, consultar blogs, cazar puntos de foursquare… según amanezca el día y le pida el cuerpo.

¿Somos realmente conscientes de que hoy podemos servir información a una persona sabiendo dónde está y en qué momento? saberlo lo sabemos, pero ¿alcanzamos a entender la dimensión de estas posibilidades? Yo me esfuerzo por hacerlo porque me va el negocio en ello y cada día me sorprendo con un “cómo no lo he pensado antes”. En mi opinión, creo que en poco tiempo empezaremos a usar el presente como tiempo verbal imperante en nuestros textos porque el lector estará en el escenario al que nos referimos, ya hoy nos puede hacer un comentario de primera mano sobre el lugar.

Cuando asumamos el “3.0” ya no hablaremos de un lugar en el que hemos estado, hablaremos del lugar en el que está quien nos lee.

7 Comments on “Trabajar el Turismo 3.0

  1. Pingback: Trabajar el Turismo 3.0

  2. Pingback: GPS más preciso | xanxano

  3. Lo dicho, fundamental 🙂 El otro día leyendo tu about conocí por primera vez las aplicaciones tipo Ulugh y pensé que para desarrollar cualquier actividad en el sector hay que intentar prever hasta qué punto influirá. Gracias por ponerme al día!!

  4. Pingback: este verano se lleva… el #TMBCatsur | ontravelling.wordpress

  5. Pingback: Empacho TIC | xanxano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: