La Garriga, Barcelona

En un fin de semana como éste, estridente por las alertas de inundación, hablar del agua como fuente de salud y ocio es un poco…un poco… no sé qué palabra emplear, “inapropiado”?  pero es que hay una novedad que explicar.

Conoces La Garriga? es una población de unos 15.000 habitantes situada a 35 km de Barcelona, en las faldas del Montseny. Se puede llegar en tren de cercanías.

El agua lo explica todo en la Garriga, su configuración urbanística, su actividad económica, su Historia… y es que en la Garriga emanan aguas minero-medicinales a 60 grados de temperatura de forma natural. Obviamente tal riqueza ha sido bien aprovechada para ofrecer desde antaño La Garriga como lugar de veraneo. Por eso sus villas modernistas testimonio infalible de la presencia de la burguesía catalana de principios de S.XX, por eso sus balnearios, spas, jardines, paseos…

Pero al margen del termalismo La Garriga merece una visita por otros muchos motivos. La villa romana de Can Terrés, testimonio del pasado romano muy bien conservado, o la ermita de Santa Maria del Camí, S.X, con reconstrucción en el S.XII, o la Iglesia de la Doma, Can Rosanes es una masía fortificada, un domus, que sobrevivió a los bombardeos de la aviación franquista al aeródromo que se construyó a lado, conservan un refugio antiaéreo bien explicado… patrimonio no falta en La Garriga, a esto le sumamos una de las redes cicloturísticas municipales más interesantes de Catalunya y?… y la novedad:

inicio app

inicio app

Ayer Moggyl Open Solutions hizo entrega de otro proyecto Ulugh, en este caso aportamos la tecnología ya que la producción es a cargo de Digit. Desde ayer mismo están a disposición de los visitantes 20 tablets con sistema operativo Android sobre le que cabalga Ulugh para explicarte los 4 itinerarios intepretativos del patrimonio garriguenc:

  • Villa termal y de veraneo
  • La Garriga medieval y moderna
  • Patrimonio y memoria
  • De la antigüedad a la edad media
El sábado saldrá el sol para el resto de puente, será un buen momento para estrenar las nuevas guías 😉
Links:

Aeródromo

6 comentarios el “La Garriga, Barcelona

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Los primeros usuarios que estrenaron las rutas digitales con dos de los 20 tablets era una pareja de más de 80 años que estaba alojada en uno de los balnearios de La Garriga.

  3. Pingback: Compañeros de ruta (CIII)- Around The World – Mi diario de Viaje -

  4. Pingback: EconomicosViajes.com » Compañeros de ruta (CIII)

  5. Pingback: Compañeros de ruta (CIII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: