Shopping en Sevilla

Qué no se ha dicho ya de Sevilla, desde las 124 óperas ambientadas en Sevilla, pasando por odas, poemas, canciones pop y sevillanas. De esta ciudad se ha descrito su color, su olor a azahar, la luz, los patios, el arte… tenemos tantas referencias de Sevilla que, al menos yo, pensaba que la conocía bien; por eso es tan bueno viajar, porque los clichés se desmontan en un soplo.

No voy a decir que lo del color, el olor y el arte no sea verdad, que lo es, pero hay algunas cosas que me han sorprendido y que en otras ocasiones en las que estuve en Sevilla no había reparado. Comienzo algunos posts sobre Sevilla hablando de los zapatos, la ropa, los complementos de altísima calidad que me han llamado la atención en mi última visita.

En otras ocasiones me habían pasado por alto los escaparates de las tiendas del centro de Sevilla. Zapaterías, sombrererías, sastrerías con una calidad y originalidad expuestas como no se ven en Barcelona o Madrid, donde habrá de todo eso, no lo dudo, pero no tan a pie de calle y al margen de las mismas cadenas multinacionales que te encuentras en todas partes.

Después de plantearme que la próxima vez que vaya a Sevilla sería para ir de shopping empecé a encontrar la respuesta al fenómeno paseando entre calles y callejas. Oliendo castañas asadas me fijé en los y las artesanas que trabajaban en otros escaparates, una señora hilando pasamanería, un zapatero en el comedor-taller de su casa atendiendo al público a través de la ventana… tiendas y tiendas de complementos para trajes de gitana, pero no solo para eso, claro! en Sevilla tienen que quedar sastras, modistas, sombrereros con todo el oficio del mundo y los sevillanos consumen y deduzco que saben apreciar el trabajo de estos artesanos y artesanas. El del atuendo es un mercado vivo y avivado sistemáticamente por la demanda de su Feria o su Semana Santa.

Si una se fija bien observa que los sevillanos tienen un estilo propio. Preguntando sobre el tema un amigo me confirma que sí, que hay una manera de vestir a la sevillana, señora y con las raíces en la tradición pero actual y marcando su propia moda.

De verdad que el shopping era lo último que se me ocurría cuando pensaba en Sevilla, ahora ya se que si necesito una buena chaqueta o unos buenos zapatos, botas… hechos a mano tengo que pensar en ella 😉

Sombrerería Arsenale, C/ Adriano 22, Sevilla.

One Comment on “Shopping en Sevilla

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: