Apps, rutas, guías y museos

Os presento la plataforma desde la que publico mis guías de ciudad, rutas y espacios museizados (que están en camino). Puedes consultarlas en la web o descargarte la App de izi.travel para Android o iOS en tu móvil.

logo

Pongo mucho mimo en este proyecto, experimento con las nuevas tecnologías, el lenguaje digital y la creación de discursos interpretativos desde la experiencia, personal y colectiva.

Porqué personal? porque las “Guías Xanxano” nacen de mi perspectiva del mundo y me interesan las voces personales, de autor, como en el relato de un libro. Por eso pronto oiréis hablar de “guiasdeautor.com”, sitio donde quiero dar a conocer otros autores a parte de mi.

Porqué colectivo? porque el patrimonio no se puede separar de las personas que lo crean, defienden, cuidan y legan a la siguiente generación. Porque me aburren los textos turísticos que hablan de lugares y de “sus gentes” como elementos de un decorado.  Un discurso interpretativo de cualquier patrimonio o paisaje o nace de las tripas de sus protagonistas o es simple propaganda de consumo… es más difícil, pero ando en estas batallas, deséame suerte.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 15.31.38

También podéis encontrar rutas, ensayos y algunos aciertos en mi espacio de routeyou.com: http://www.routeyou.com/user/routes/113512/xanxano

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 16.30.02

Súscríbete a mi lista de mailchimp y te iré explicando mis progresos. Contacta conmigo si ves que me equivoco y si tienes una gran idea para compartir explícamela! …yo no hago otra cosa 😉

 

A %d blogueros les gusta esto: