“Projecte Ninam”, ejemplo de turismo responsable

Hoy he hecho un descubrimiento de los que te alegran por lo menos una semana gracias al compañero Narcís Macau, que en su blog “Empordà Natura” publicó una entrada sobre el “Projecte Ninam” .

Projecte Ninam se presenta como una plataforma de observación de cetáceos básicamente en torno al Cap de Creus. Mantienen acuerdos con las Universidades de Barcelona, de Girona y el Departamento de Fauna de la Generalitat de Catalunya. Hasta aquí genial, no? pero lo mejor viene ahora:

Organizan salidas para observar cetáceos en su fantástico catamarán y podemos ir todos!… bueno, por turnos, si quedan plazas y pagando un importe que me parece muy razonable. La actividad se realiza durante dos días y de la mano de expertos, con lo que sabes que no estás haciendo daño. Es propiamente lo que se denomina “turismo responsable”. Adjunto su video que habla por si solo.

Como amante de la naturaleza valoro muy positivamente este tipo de iniciativas que nos permiten acercarnos a la fauna salvaje desde el respeto, aprendiendo de la experiencia y huyendo de esos modelos de turismo zafios en los que acabas perjudicando lo que más admiras.
Estoy deseando reservar una plaza… me ha calado el mensaje de su video: “puedes quedarte en casa mirando documentales o venir con nosotros y vivirlo en primera persona” 😉

4 Comments on ““Projecte Ninam”, ejemplo de turismo responsable

  1. Pingback: Experiencia Ninam « xanxano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: