63 itinerarios de Vías Verdes online

Tengo una buena noticia. Desde hace algunas semanas la Fundación de Vías Verdes Española está publicando los tracks de rutas en routeyou.com; el portal pionero en sharing de rutas y servicios cartográficos para la web.

grupo de Vías Verdes Españolas en Routeyou

En su grupo de Routeyou, Vías Verdes ha publicado 63 itinerarios que discurren por  antiguas plataformas ferroviarias, lo que las hace idóneas para el senderismo y el cicloturismo recreativo; discurren por parajes de alto valor patrimonial, ofrecen servicios a pie de camino, su pendiente es mínima, están apartadas del tráfico rodado, bien señalizadas y ahora las puedes consultar online, imprimir,  incluso llevártelas a tu smartphone. A que apetece ;-)

vias verde Plazaola

Clicando sobre la imagen llegas al portal desde el que visualizar y descargar la ruta. Clicando sobre los globos de la linea de puntos de interés o sobre los puntos en el mapa aparece la información de cada punto de interés a la derecha de la pantalla.

Puedes descargarte gratuitamente la ruta y su información desde la aplicación “Ulugh” disponible para Android y BlackBerry en sus respectivos markets de aplicaciones. Una vez “ulugh” en tu móvil solo tienes que buscar con el formulario de descargas por la id de la ruta, es el número que encuentras en la url de la página de la ruta, en el caso de que tienes en pantalla, “Plazaola”, su id sería: “385054″.

Recuerdo que Ulugh ha desarrollado una aplicación en la que se aplica el proyecto de interpretación patrimonial para las Vías Verdes de Girona “Els secrets de les Vies Verdes”. Aplicación, producción y proyecto fueron galardonados con el “Primer Premio a la excelencia” por la fundación Europea de las Vías Verdes. (más info)

Links de interés:

- Fundación española de Vías Verdes

- Vies Verdes de Girona

- Routeyou

- Ulugh

3 Respuestas a “63 itinerarios de Vías Verdes online

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: La Senda del Oso « xanxano·

  3. Pingback: Travelling Dijuca » Curiosidades sobre los trenes y el turismo·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s